Almacenes Tropigas

Año de Fundación: 1955

Fundado por  “Tropigas Gas Company”, Almacenes Tropigas no era en sus inicios un distribuidor de electrodomésticos; dio sus primeros pasos en la venta de gas licuado, pero debido a la demanda en el rubro de artículos para el hogar, la empresa decidió entonces incursionar en el negocio de  almacenes de electrodomésticos.

Ya para el año 1988, la Compañía Tropigas fue adquirida por “Shell International”, la cual permaneció como propietaria de la cadena Almacenes Tropigas hasta diciembre de 1992, año en el que el grupo holandés CETECO adquirió únicamente los Almacenes de electrodomésticos, separándolos de la compañía de gas.

Almacenes Tropigas ejecutó entonces una estrategia para abarcar más mercado con el respaldo de La Curacao, lo que le valió para posicionarse como el segundo a la cabeza en el rubro de  electrodomésticos.

En octubre de 1996, se decidió cambiar el formato original de  Almacenes Tropigas hacia el concepto de “bodega” para llegar a un segmento más popular de la población. Almacenes Tropigas ofrece desde entonces precios competitivos, crédito fácil, cuotas pequeñas y pagos quincenales.

Corría el año 2000 cuando la cadena de tiendas de Grupo CETECO fue adquirida por Grupo Unicomer. Para ese año, Almacenes Tropigas tenía notable presencia a nivel centroamericano y su pertenencia a este nuevo grupo le permitió continuar con un agresivo plan de expansión y crear nuevas fuentes de empleo.

A inicios del año siguiente, se implementó en Almacenes Tropigas la modalidad de Venta de Ruteo – casa por casa – iniciando operaciones en El Salvador y extendiéndose en octubre al resto de países centroamericanos.

En 2007 Almacenes Tropigas inició operaciones en Belice, y al año 2015 cuenta con más de 130 tiendas ubicadas entre El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice.

Como valor agregado inicia con el TropiCash que al igual que su cadena hermana La Curacao, ofrece a sus clientes preferenciales la oportunidad de hacerse de dinero en efectivo como prestamos con pagos a cuotas accesibles.

“Como característica de la innovación de la cadena, a partir de septiembre de 2006,  Almacenes Tropigas se moderniza introduciendo a su nuevo personaje TROPIKONG, un gorila simpático y fuerte que le da una serie de beneficios a sus clientes, entre los que están: precios bajos,  créditos sin complicaciones, sin prima y hasta 36 meses para pagar.”
Grupo Unicomer