Artefacta

Año de Fundación: 1989

Se funda con inversión de capital peruano, lo que permitió que la empresa ingrese al mercado como planta de ensamblaje de electrodomésticos bajo el nombre de ELTESA, la cual logró crear los primeros productos de la compañía: un equipo de sonido y un televisor de 14 pulgadas marca Daiwa; sin embargo, este mismo año la empresa decidió cambiar su estrategia comercial para enfocarse en la venta de electrodomésticos al detalle.

Para esto la compañía abrió dos tiendas en el país, una en Quito y otra en Guayaquil. A raíz de esto la empresa decidió cambiar de nombre por uno más comercial y es así como surgió Artefacta, Artefactos Ecuatorianos para el Hogar.

En el transcurso de cinco años la empresa ya contaba con la proveeduría de las principales marcas nacionales e importadas. Con la visión de entregar un mejor servicio al cliente empezó en 1996 con la comercialización del producto “Garantía extendida”, siempre con la visión de continuar innovando en los productos y servicios entregados al cliente.

En el 2002, Artefacta decidió extender su línea de productos hacia Motos y celulares, logrando así ser una de las primeras cadenas que abrió un canal de venta diferente para estos productos. Dos años después -en el 2004- continuando con la vanguardia tecnológica la empresa incursiona en la venta de desktops y portátiles, siendo hoy en día una de las líneas de mayor crecimiento de la compañía.

Artefacta decidió cambiar su concepto publicitario por uno más amigable e innovador en el 2008, adoptando así la imagen de la “Familia de electrodomésticos”, la misma que al ser incorporada a toda la publicidad de la compañía logró mejorar sus niveles de identificación, recordación y resultados de campañas publicitarias.

En el año 2009, Artefacta fue la primera cadena en el país en incursionar en la venta de seguros masivos, ofreciendo a sus clientes un paquete de coberturas de vida, accidentes y desempleo con el fin de mejorar el servicio al cliente.

Al cierre de 2011, Artefacta y sus 98 tiendas se une a la familia de Grupo Unicomer siendo en su país la segunda posición en el top of mind de los consumidores.

Grupo Unicomer