La Curacao

Año de Fundación: 1890

A finales del siglo XIX, La Curacao fue fundada bajo el nombre Sociedad de Comercio e Industria de Curacao, la cual se dedicaba a la explotación de puertos en la isla del mismo nombre. Fue rebautizada en 1911 como Curacao Trading Company, CETECO, dedicada a la venta de productos para el hogar y algunos insumos agrícolas.

En 1945, La Curacao cambia su estrategia de venta y pasó del rubro de insumos agrícolas, al de electrodomésticos al detalle. Por tal motivo, se abrieron las primeras tiendas bajo el nombre comercial de Curacao Trading Company, lo que permitió un rápido crecimiento en Centroamérica.

En el año 2000 con la consolidación se fortaleció su operación en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y luego en República Dominicana. En el 2004, se abrieron dos sucursales en una de las principales ciudades con presencia latina en Estados Unidos: Houston, ocupando el nombre de Unión Comercial de Centroamérica, UNICOMER.

La Curacao expande sus servicios en Octubre de 2005 innovando con Ópticas La Curacao en Guatemala. En Febrero de 2006 se apertura en El Salvador, seguida por Nicaragua en Octubre del mismo año y posteriormente Honduras. Ópticas La Curacao tiene como fin brindarles a sus clientes facilidades de pago en lentes y aros para anteojos de sol y de vista; así como consultas oculares con especialistas y maquinaria de la más avanzada tecnología.

Siempre a la vanguardia de la tecnología, La Curacao apertura en 2003 su tienda virtual y se rediseña para su mejor funcionamiento en 2011 lacuracaonline.com donde todo su catalogo de productos está disponible para compra en línea. Esto para entrega en tienda o a domicilio en los países donde opera con los estándares de seguridad más altos.

Adicionalmente como valor agregado se apretura La Curacao Cash, con el fin de darle un valor agregado a los clientes preferenciales prestando dinero en efectivo con pagos a plazos. Este concepto comienza en Guatemala en 2013 y con su buena aceptación ahora está presente en Honduras teniendo un total de 15 tiendas en la región.

Con ello hasta el 2015 se cuentan con más de 200 sucursales de la cadena. La Curacao se coloca entonces en los primeros lugares en la preferencia comercial. Todo esto gracias a que ofrece a sus clientes beneficios extras que le brindan seguridad y facilidad en su compra, entre los que se destacan crédito instantáneo, entrega gratis, garantía adicional y servicio de mantenimiento para los productos adquiridos en los almacenes de la compañía.

 

“Los centroamericanos identifican a la empresa por su logo y sus colores, además de su famoso personaje Facilito, quien nació gracias a un vendedor, quien mantuvo siempre como promesa básica para sus clientes ‘Facilito se lo vendo, facilito se lo lleva, facilito lo compra”.

www.lacuracaonline.com

court-2 El Salvador court-2 Guatemala court-2 Nicaragua court-2 Honduras court-2 Rep. Dominicana

 

Grupo Unicomer