Omni

OmniLogosolo

Año de Fundación: 1982

La empresa de OMNI fue fundada en 1982 en forma de una tienda en el centro de la isla Curaçao con el propósito de ofrecerle productos electrónicos a turistas. La primera marca que ofrecía OMNI en ese momento era únicamente Panasonic por la relación tan cercana que tenía el fundador con el equipo de Panasonic. Después de un ano el fundador decidió expandir sus líneas de productos para que incluyan aires acondicionados y aparatos domésticos. OMNI empezó a vender aires acondicionados hechos por DAIKIN y después expandió a ofrecer otras marcas como Panasonic, Carrier y por ultimo Samsung. Al tener una relación muy cercana y directa con los distribuidores OMNI estableció diferentes centros de servicio con la ayuda de los distribuidores, para así poder hacer la reparación de aires acondicionados, productos electrodomésticos y productos electrónicos.  En el 1989 el fundador de OMNI decidió abrir una tienda en San Martin, que luego expandió y en 1998 OMNI abrió una tienda en Bonaire, cuando Bonaire solo tenía una población de 7,500 habitantes.

Como OMNI es una empresa que siempre ha estado al par de los avances tecnológicos, continuamente cambia sus productos y categorías para poder satisfacer la demanda del mercado. Cada vez que una de las marcas representadas por OMNI traen un producto nuevo al mercado, OMNI también lo introduce en sus tiendas.

En el 2004 OMNI abrió una tienda adicional en la área de Sta. Maria , en el 2005 abrió una tienda especializada en la venta de materiales para la instalación de aires y en la venta de productos de segunda mano, en el 2006 abrió una concesión en la área de salida del aeropuerto. En el 2012 OMNI mudo su tienda principal a una área industrial en Zeelandia, y así expandió su espacio de exposición con la ayuda de sus distribuidores para así poder ofrecerle más variedad a  sus clientes. En el 2012 también Panasonic notifico que había adquirido a SANYO y que se iba a especializar en la venta de productos con la tecnología inverter y en paneles solares. Ese mismo ano el gobierno de Curazao decidió pasar una ley que quitaba el impuesto de entrada para productos inverter y para paneles solares. Asi que en conjunto con sus distribuidores OMNI se aseguro en traer productos inverter y en traer paneles solares para así poder ofrecerle productos con una alta eficiencia a sus clientes.

 www.omni.cw

Grupo Unicomer