Comprometidos con la inclusión laboral

Grupo Unicomer Costa Rica ha sido reconocido con el premio Costa Rica Incluye, otorgado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la OIT y el Gobierno de la República de Costa Rica.

El premio reconoce a Grupo Unicomer en la categoría de Contratación Inclusiva.

Para otorgar este reconocimiento se consideraron las iniciativas de Capital Humano y Responsabilidad Social para garantizar las condiciones idóneas y procesos de atracción de talento basados en derechos humanos e inclusión de personas con discapacidad.

Se reconoció la iniciativa de capacitar a las jefaturas inmediatas de colaboradores con discapacidad. Además, los colaboradores con discapacidad recibieron capacitación en desarrollo de habilidades blandas, como servicio al cliente, autoestima y comunicación, realizada en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Cota Rica.

Actualmente contamos con 11 colaboradores con discapacidad en nuestro equipo de Costa Rica, principalmente con discapacidad cognitiva, y contamos con un proceso de prácticas donde nuestras tiendas fungen como centros de práctica para estudiantes de colegios técnicos que tienen alguna discapacidad.

Grupo Unicomer