Historia Grupo Unicomer

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y sus operaciones comprenden de varias cadenas dedicadas a la venta al por menor con excelente posicionamiento, ofreciendo una alta gama de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y una variedad de accesorios tecnológicos. Su misión es servir y complacer las necesidades de sus clientes en la región con una variedad de productos y servicios contando con más de 15 mil colaboradores directos que ofrecen a sus   clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito.

Con la mente centrada en sus clientes, Grupo Unicomer también busca ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender en un negocio. Por ello, da la oportunidad a micro y pequeños empresarios ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de maneras tradicionales.

Entre sus cadenas se encuentran: La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas y Loco Luis en Centro América, Unicomer en los Estados Unidos, Courts y Lucky Dollar en el Caribe, AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home & Nature en Aruba, Omni en Curacao, Bonaire y St. Maarten, Artefacta y Baratodo en Ecuador, Gollo en Costa Rica, Electro Fácil en Paraguay y la franquicia de RadioShack en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Siendo el operador de tiendas con la cuota del mercado más alta en 20 de los 24 países en donde está presente. Adicionalmente, el 1 de Enero 2016, Grupo Unicomer obtuvo un rating de BB- de las agencias Fitch y S&P.

Como parte de sus valores más arraigados, Grupo Unicomer trabaja con valores éticos muy rigurosos apoyando fuertemente a las comunidades en donde está presente. Por ello bajo su enfoque de responsabilidad social empresarial ha desarrollando programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y las comunidades en lo social, económico y ambiental.

 

Grupo Unicomer