Mensaje del Presidente

En nombre de Grupo Unicomer quiero contar nuestra historia, que en realidad es una suma de historias que se remontan hasta 1850. Es una historia que cuenta los frutos de un esfuerzo que, por años, ha sido el fiel reflejo de la tenacidad de nuestros países y del aporte de todos aquellos que día a día piensan en hacer más fácil la vida de nuestros clientes.

La misión y la visión de nuestro grupo han sido escritas pensando precisamente en cómo lograrlo, y creemos que la mejor manera es asumiendo valores como la innovación y la excelencia en el servicio. Solo así hemos conseguido que nuestro grupo sea lo que es hoy: una empresa joven con una larga trayectoria.

Desde el año 2000, en Centroamérica, hemos sido líderes en el mercado de electrodomésticos y muebles con La Curacao. Seguido por Courts en el 2006, logrando posicionarnos en el corazón y mente de nuestros clientes. Luego incursionando en 2011 en el mercado suramericano con Artefacta y Baratodo en Ecuador. En el 2012 aseguramos el liderazgo en Centroamérica consolidando nuestras operaciones en Costa Rica con la adquisición de Gollo. Para 2014 entramos al Caribe Holandés en Aruba con su cadena lider AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home&Nature y en el 2015 consolidamos la adquisición de la marca RadioShack para Centroamérica, Suramérica y el Caribe y la cadena Electro Fácil en Paraguay.

En nuestro Grupo nos sentimos orgullosos de los éxitos alcanzados por nuestras cadenas: La Curacao en Centroamerica y Republica Dominicana; Almacenes Tropigas y Loco Luis en toda Centroamérica; Unicomer en Estados Unidos; Courts y Lucky Dollar en el Caribe, Artefacta en Ecuador, Gollo en Costa Rica, Electro Fácil en Paraguay, AMC Unicon, Hagemyer, Home & Nature y Price Hacker en Aruba, y la franquicia de Radio Shack es Centroamérica, Suramérica y el Caribe; en las cuales ofrecemos a nuestros clientes productos de excelente calidad con accesibles planes de pago, de acuerdo a sus posibilidades. Sin duda alguna, todos estos logros se han alcanzado gracias al aporte de nuestro valioso recurso humano.

El esfuerzo, la lealtad y la dedicación de nuestros colaboradores son los pilares que sostienen los arraigados valores de calidad y servicio de Grupo Unicomer. De igual manera, la preferencia de nuestros clientes, así como el apoyo e incentivo de nuestros accionistas, proveedores y todos nuestros incontables amigos, han permitido alcanzar las metas que nos trazamos cuando iniciamos este camino, un camino que nos ha llevado lejos, no solo en el crecimiento de nuestra operación, sino también geográficamente. Y hasta estos nuevos lugares, que ya forman parte de nuestra extensa familia, llegamos con los mismos valores con los que nacimos.

Nuestro grupo es una referencia de la unión comercial de nuestros pueblos, símbolo del desarrollo de nuestros países, y, por tanto, ejemplo de crecimiento y servicio en toda Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y Suramérica.

A todos aquellos que nos permitieron escribir estas palabras les damos nuestra eterna gratitud, sabedores de que, en cada párrafo, está presente cada uno de sus nombres.

Mario Simán

Presidente | Grupo Unicomer

Grupo Unicomer