Medio Ambiente

A fin de fomentar la reutilización de materiales reciclables y el cuido al medio ambiente, en Grupo Unicomer hemos realizado campañas de concientización sobre la importancia del medio ambiente y se han llevado a cabo jornadas de reciclaje y reforestación. Además, ofrecemos una amplia gama de productos amigables con el medio ambiente en nuestros puntos de venta.

  • El Planeta es tu Casa, Cuídalo

La Curacao cuenta con una iniciativa de cuido del medio ambiente bajo la cual se realizan recuperación de residuos eléctricos y electrónicos, voluntariados de siembra de árboles, refuerzo escolar sobre el reciclaje, entrega de árboles en puntos de venta, uso de bolsas biodegradables entre otros para contribuir así a la preservación del ambiente y de la salud humana.ambiente

  • Gollo Recicla en Costa Rica

Es un programa que inicia en marzo de 2012 con el objetivo de reducir el impacto ambiental del negocio mediante el reciclaje de productos electrónicos.  En todas las tiendas Gollo se reciben residuos de este tipo que luego estos son desmantelados en el país y exportados mediante un recuperador autorizado según la legislación vigente para un adecuado reciclaje. El servicio es abierto, permanente y gratuito, con más de 36 meses de operación se ha recolectado 180.000 kilogramos de residuos que ya no están contaminando.

  • Bandera Azul, Costa Rica

El uso eficiente y racional del agua, la disminución en el consumo de electricidad y combustibles, las acciones de prevención y promoción ambiental le permitió a Grupo Unicomer con su marca Gollo en convertirse en la primera empresa del sector comercial en ganar el reconocimiento de Bandera Azul Ecológica en la categoría de cambio climático. Las medidas implementadas en el centro de distribución y oficinas centrales permitieron un ahorro considerable anual. Este reconocimiento es homologo a una certificación internacional, que garantiza y ratifica el compromiso ambiental de la compañía, siendo el único en retail en consolidarlo.

  • Producto Eficiente en Costa Rica

Este programa se desarrolla en alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad, el cual facilita talleres de concientización y capacitaciones para nuestros colaboradores con el fin de enseñarles a realizar una adecuada lectura de las etiquetas energéticas, esto con el objetivo de que se promueva en nuestros puntos de venta el consumo de artículos eficientes a nivel energético, para proteger el medio ambiente y nuestros recursos.

Grupo Unicomer