Educación

Grupo Unicomer contribuye a la educación como base del desarrollo de los países en donde opera, en los cuales ha realizado diversos programas entre los que se pueden mencionar:

  • Futuro Brillante: Programa de Clubes Extracurriculares implementado en centros escolares seleccionados con el fin de:robotica

– Contribuir a la diversificación y calidad educativa.
– Prolongar horas de aprendizaje diario de los estudiantes.
– Crear y mantener un ambiente positivo en las escuelas.
– Promover la acción directa de voluntarios comprometidos.

Cada escuela cuenta con club en robótica, refuerzo escolar por medio del uso de tablets, ciencias y liderazgo. Todos los clubes funcionan en base a voluntarios capacitadores de la empresa o sus familiares y amigos que aportan su tiempo para el beneficio de los jóvenes. Este programa es realizado en alianza con Glasswing International.

  • Otorgamiento de becas escolares y universitarias a jóvenes de escasos recursos que tienen alto desempeño y apoyo a diversos programas que mejoran la calidad de educación tanto académica como moral.
  • Equipamiento de centros escolares con centros de cómputo para contribuir al cierre de la brecha tecnológica en los jóvenes que no tienen acceso a las tecnologías
  • Donación de pupitres, electrodomésticos y/o restauración de centros escolares con participación activa de sus colaboradores como voluntarios con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de centros escolares que no cuentan con las adecuaciones necesarias para el aprendizaje de los niños y niñas.
  • Entrega de lámparas solares a niños que estudian pero no cuentan con energía eléctrica en su casa para ayudarles a mejorar su rendimiento académico y prevenirles problemas de salud derivados de lámparas de keroseno.

 

Grupo Unicomer